Actualidad | zapallos gigantes | Atos Pampa |

CULTIVAN "ZAPALLOS GIGANTES" PARA UN CONCURSO EN CALAMUCHITA

Un vecino sembró semillas de "zapallos gigantes" en su campo de Atos Pampa y se adaptaron muy bien. Planea lanzar un concurso.

Carlos "Laucha" Grossi, fue una de las tantas personas que, durante la pandemia, comenzó a incursionar en los cultivos y realizó una huerta hogareña. En este camino, decidió probar la adaptación de "zapallos gigantes", en su campo de Atos Pampa, paraje del Valle de Calamuchita.

En sus versiones máximas, los zapallos del Atlántico llegan a pesar mil kilos y son los utilizados en concursos en países como Estados Unidos. De tres semillas que sembró, una prosperó y cosechó varios ejemplares del vistoso zapallo de cáscara de fuerte color anaranjado. Logró ejemplares que superan los 50 kilogramos.

Ahora, "Laucha" planea lanzar un evento que proponga un certamen para premiar al zapallo más grande. Es por eso que repartirá algunas de las semillas de su primera cosecha, para que se sume la gente.

En un Valle turístico conocido por las celebraciones, espera poder crear la fiesta del zapallo, en un entorno natural muy bello, enmarcado por las Sierras Grandes.

Dejá tu comentario