Violencia de Género: 9 meses de prisión por golpear a su mujer y amenazar a un menor

Matías Ezequiel Rodriguez (30) fue condenado  por los delitos de lesiones leves y amenazas a nueve meses de prisión efectiva, cuya pena ha sido unificada con una anterior que poseía, ya que estaba en libertad condicional; por lo que quedará alojado en la cárcel de barrio Belgrano por dos años y dos meses.

El abogado defensor, Eduardo “Tati” Rodríguez acordó con fiscal Horacio Vázquez un juicio abreviado y pautó la pena que, finalmente, le impuso el juez Félix Martínez.

El fiscal Horacio Vázquez (foto), en declaraciones a Villa María Ya!, dejó en claro que el imputado llegó acusado de lesiones leves calificadas cuya víctima era quien fuera su concubina, Sonia Scabarda. Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2016, en el domicilio que la pareja habitaba en barrio San Martín en donde este sujeto le aplico algunos golpes, la tiro de los cabellos, así como también amenazó al hijo menor  de la mujer”.

El fiscal subrayó que la pena impuesta, finalmente, consistió “ nueve meses de prisión efectiva y se unificó, con una anterior que no había cumplido en su totalidad, por lo que ahora deberá purgar cárcel, sí o sí, 2 años y dos meses de prisión efectiva. Además se le ha pedido al Servicio Penitenciario que disponga, para el prisionero, la concreción de tratamientos psicológicos o psiquiátricos ya que Rodríguez manifestó tener dificultades de larga data del consumo de estupefacientes”.

Audio: Horacio Vázquez, en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

Dejá tu comentario