Destacada Principal | Villa General Belgrano | ordenanza | turismo

Villa General Belgrano regula el turismo estudiantil

El Concejo Deliberante aprobó, en primera lectura, una ordenanza que crea una tasa para desalentar la llegada de estudiantes.

El Concejo Deliberante de Villa General Belgrano aprobó en primera lectura, una ordenanza que reglamenta el turismo estudiantil y apunta a desalentar la llegada de grupos de egresados, de hasta 20 años.

La iniciativa, fue impulsada por el intendente Oscar Santarelli, para cuidar el destino turístico, muy posicionado entre familias de buen poder adquisitivo, y evitar la llegada de delegaciones de jóvenes egresados.

Desde el Ejecutivo aclararon que apuntan a reglamentar y no a prohibir.

Entre otros puntos, la ordenanza crea una tasa de 3 mil pesos por estudiante y por día, que deberá asumir el establecimiento de alojamiento. A su vez, impone una garantía de seis mil pesos diarios que deberá afrontar la agencia de viajes. Esto, medido en porcentajes de UBE (Unidad Base Económica).

El proyecto deberá atravesar una audiencia pública (al crear una tasa) y luego una segunda lectura, para finalmente convertirse en ordenanza y comenzar a regir.

La iniciativa fue apoyada por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Calamuchita (Ahab), que nuclea a hoteles y restaurantes de todo el valle.

Dejá tu comentario