Actualidad | Villa General Belgrano | testeos | Cruz Roja

Villa General Belgrano: más de 150 testeos en un día

El operativo se realizó en el barrio Villa Cal y continuará por distintos barrios, como una herramienta para frenar la ola de contagios.

Un total de 153 vecinos de Villa General Belgrano, se sometieron a un hisopadovoluntario para determinar si tenían coronavirus, en la jornada del martes. Esto ocurrió en el marco de la primera jornada del operativo de test masivos voluntarios, "con el fin de controlar la suba exponencial de personas infectadas con el virus durante los últimos días", apuntaron desde el municipio. La localidad cervecera, encabeza los casos en Calamuchita, con más de 180 casos activos.

"Bajo este panorama tan crítico, el municipio decidió llevar adelante esta acción en conjunto con Ministerio de Salud, Cruz Roja filial Río III, y el Coe Central. Es necesario destacar lo importante de participar en estos testeos para detectar casos asintomáticos y actuar en consecuencia lo más pronto posible", informaron a través de las redes municipales. "Además, esta iniciativa permiten obtener estadísticas de cómo se encuentra nuestra localidad frente a la 2° ola, y seguir delineando estrategias más adecuadas para enfrentarla. En el día de hoy, se detectaron 14 nuevos positivos (entre los testeos efectuados en Villa Cal y en SETIA) dando un total de 153 casos activos totales", informaron.

Desde el municipio brindaron un agradecimiento y reconocimiento especial al personal de Salud, como así también a quienes voluntariamente fueron partícipes de esta jornada, y junto a personal de la Cruz Roja, recorrieron las calles para concientizar e invitar a realizarse el test gratuito.

Dejá tu comentario