Actualidad | Villa General Belgrano | Oscar Santarelli | Parque Industrial

Villa General Belgrano: inscripciones para diplomatura

La gente ya puede anotarse para cursar una capacitación en Programación, que es gratuita y virtual. Preparan recursos humanos para el futuro Parque Tecnológico.

Con la presencia de autoridades provinciales y locales, el martes se presentó en Villa General Belgrano la Diplomatura en Introducción a la Programación en Java, cuya finalidad es promover la formación continua a personas con diferentes grados de formación académica y en diferentes situaciones sociales, para despertar el interés, crear salidas laborales y perfeccionar conocimientos.

La propuesta se enmarca en el Convenio Marco de Vinculación Tecnológica firmado en marzo por los ministerios de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Villa María-, y la Municipalidad de Villa General Belgrano.

De este modo, se apunta a la formación de recursos humanos calificados de cara a la apertura del futuro Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios en la localidad del departamento Calamuchita.

El objetivo de la Diplomatura es promover la formación y la construcción de las capacidades técnicas. El cursado es libre y gratuito y 100% online. Consta de tres módulos: Pensamiento lógico, Programación orientada a objetos y Desarrollo de aplicaciones web.

La propuesta formativa tiene una duración total de 6 meses, iniciando en julio y finalizando en diciembre de este año, con 150 horas de formación. Las inscripciones ya están abiertas.

Durante la presentación, el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, destacó el acompañamiento de la Provincia y la Nación para la construcción de la infraestructura del Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios de su ciudad, que está en plena evolución con el objetivo de diversificar la economía de la región.

“Estamos comenzando a capacitar a los jóvenes de nuestra Villa y de la región. Hoy empezamos a generar la materia prima, los recursos humanos que vamos a requerir en el futuro polo tecnológico”, señaló Santarelli.

Y agregó: “La igualdad de oportunidades tiene que ir de la mano del conocimiento y de las capacidades, por eso también tenemos que lograr esa igualdad de capacidades. En nuestros pueblos vamos a encontrar muchos talentos y muchos jóvenes, y no tan jóvenes con vocación de desarrollarse y encontrar un futuro laboral mejor”.

En tanto, el vicedecano de la UTN – Facultad Regional Villa María- Franco Salvático manifestó: “Nuestro interés es la formación temprana para que las personas tengan distintas actividades y puedan encontrar un rumbo en esta situación que hoy atravesamos”.

Inscripciones https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7WWjYhoZwnF0ogHjDqa1p5KbXq7P4jnTQIEVs6DwHcMzFbA/viewform

Dejá tu comentario