Municipios y Comunas | Villa General Belgrano | Oscar Santarelli | planta

Villa General Belgrano: conflicto por planta de residuos

Un grupo de vecinos rechaza que la planta sea trasladada a una cantera, una de las opciones consideradas por el municipio.

Un grupo de vecinos de Villa General Belgrano, se manifestó en contra del posible traslado de la actual planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, a un predio ubicado sobre avenida Argentina, en el trayecto entre el Cristo Grande y el arco de Capilla Vieja.

Ayer, se manifestaron en contra de la iniciativa y colocaron un cartel frente al predio, que expresa: "Sr. Intendente: Acá No!! No a la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos". El intendente Oscar Santarelli, junto a funcionarios, se acercó al lugar adonde se habían convocado los vecinos. Dialogaron e intercambiaron opiniones sobre el proyecto. En el predio hay una cantera.

El intendente aseguró que la idea es instalar una planta de transferencia de residuos y no de almacenamiento. Asimismo, subrayó que era un proyecto que no estaba todavía definido.

Los vecinos, en tanto, objetaron que es una zona donde nacen varios de los arroyos y que acumular allí residuos, provocaría un irreparable daño ambiental. Además, aseguraron que un emprendimiento de ese tipo, desvaloraría la zona. Entre el grupo, estaba la dueña del predio, quien también se opone al proyecto.

La actual planta, en barrio Oeste, debe ser relocalizada porque en ese predio se construirá un parque tecnológico.

Dejá tu comentario