Judiciales | Villa General Belgrano | violencia familiar | prisión

Villa General Belgrano: 9 años de prisión por herir al yerno

Un hombre de 87 años de edad fue condenado en juicio abreviado por intento de asesinato en perjuicio de su yerno. El hecho ocurrió hace tres meses.

En juicio abreviado, la Justicia condenó a nueve años de prisión efectiva a Antonio Rearte (87), quien tres meses atrás hirió con un arma de fuego a su yerno en Villa General Belgrano, en el valle de Calamuchita.

El grave episodio de violencia familiar ocurrió en el local comercial de la víctima, ubicado en calle Magnolias, una arteria muy transitada de la localidad turística y a plena luz del día, durante la mañana del 13 de septiembre.

Rearte ingresó a la casa de repuestos de automóviles de su pariente exhibiendo un arma de fuego y le disparó, sin mediar palabras, desde muy corta distancia. La víctima, sufrió una herida, que no le provocó riesgo de muerte y pudo recuperarse. Casi de forma inmediata, el autor fue detenido por la Policía.

La defensa del imputado acordó con la fiscalía la pena de nueve años, luego de que el condenado reconociera su culpabilidad. Fue condenado, señaló la fiscal Paula Bruera, “como supuesto autor de tentativa de homicidio calificado por uso de arma de fuego y de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Los trascendidos que circularon por la localidad de unos 12 mil habitantes de que ambos mantenían una relación conflictiva desde hacía años, no registran antecedentes en el ámbito judicial, aclaró Bruera.

El condenado está detenido desde el día del hecho y continuará purgando su pena en el penal de Bouwer. Por su avanzada edad, la defensa podrá solicitar la prisión domiciliaria, un beneficio para mayores de 70 años, ante el juez que controla el cumplimiento de la condena.

Dejá tu comentario