Sociedad | Villa del Dique | universidad | propuestas

Villa del Dique será nodo de la UPC

La localidad del valle de Calamuchita, fue elegida junto a otras nueve localidades más como sede de la Universidad Provincial de Córdoba.

Por medio de una gestión de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del municipio, se desarrollará en Villa del Dique una propuesta de formación educativa focalizada en servicios de turismo sostenible y comunitario a través de propuestas de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Villa del Dique es uno de los diez nodos para el dictado de propuestas educativa que fijó la UPC.

La gente podrá acceder a tres diplomaturas: auxiliar en Gastronomía Social, Informante Turístico y Agente de Conservación Ambiental Gestor/a de Identidad Gráfica para Emprendimientos Locales y Regionales.

Cada diplomado tiene una carga total de 150 horas, con una cursada semanal los días viernes y sábado (entre 3 y 5 horas de cursado por jornada), distribuidas en 5 meses calendario, donde se incluyen horas de práctica. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 27 de junio a través del siguiente link: https://docs.google.com/.../1FAIpQLScDMFjMhW37gN.../viewform

En tanto, el primer encuentro presencial para la presentación del programa y propuesta de cursado será el viernes 1 de julio de 17 a 19. El inicio de clases está previsto para el viernes 29 de julio de 17 a 20.

La propuesta es promovida por la Universidad Provincial de Córdoba a través del Programa "Escuela de Educación para el Trabajo" de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales en articulación con el Instituto de Gestión Pública de la UPC.

Desde el Programa se procura coordinar y visibilizar propuestas de formación cortas destinadas a jóvenes y adultos para su inserción, desarrollo y permanencia laboral en la provincia de Córdoba. Las diplomaturas están dirigidas principalmente al sector turístico y al público en general, con el objetivo de promover modelos de desarrollo económicos y sociales con impronta local, comunitaria y sustentable, buscando el desarrollo integral de habilidades y conocimientos socio laborales para sus participantes.

Dejá tu comentario