Destacada Principal | Villa del Dique | seguridad | municipio

Villa del Dique: instalarán cámaras de vigilancia

El municipio de Villa del Dique invertirá diez millones de pesos en un dispositivo de seguridad, que incluye 26 cámaras de monitoreo.

El municipio de Villa del Dique firmó un convenio con la empresa NovoSecurity, para la instalación de 26 cámaras de videovigilancia en sectores estratégicos del ejido municipal y límites del mismo.

Además, crearár el Centro de Monitoreo Integral en las oficinas del Área de Inspección. La inversión que realiza el Municipio es de $10.000.000 y el plazo estimado para la culminación de la obra es de 90 días.

Participaron del encuentr, el Secretario de Gobierno y Asuntos Institucionales, Tomas Scoles, autoridades de la empresa y el Sr. Franco Eliseo Doncelli, quien comprará un terreno municipal a cambio del 70% del presupuesto total.

Cabe destacar el trabajo de la Comisión de Seguridad Ciudadana, integrada por vecinas/os, miembros del Honorable Concejo Deliberante y del Ejecutivo, que durante varios meses realizaron un trabajo conjunto en el diagnóstico de las necesidades y debatieron las características de los proyectos presentados en materia de videovigilancia. Esta inversión es la segunda etapa de un plan integral en seguridad que se viene trabajando desde la Comisión, luego de la implementación del espacio de participación ciudadana en materia de seguridad “Unidos y Conectados”.

Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de los últimos años, la localidad comienza a vislumbrar distintas problemáticas de inseguridad al igual que poblaciones con similares características. Ante ello, es importante comenzar a generar estructuras sólidas para la convivencia en armonía de todos y todas.

En consecuencia, este sistema de cámaras de seguridad y monitoreo le permitirá al Municipio tener un control de vigilancia de mayor alcance e inmediatez, con el cual se trabajará articuladamente con la Policía y Bomberos.

A su vez, la implementación del proyecto tiene como característica diferencial, a sistemas similares, que asienta su infraestructura de red inalámbrica y equipamientos con la posibilidad de sumar cámaras de vigilancia en el futuro a mediano o largo plazo.

En principio, como primera etapa del proyecto se acondicionará la Central de Monitoreo en la oficina del Área de Inspección, se colocarán los equipos necesarios en la torre municipal ubicada en el Cerro 2022 y se instalarán dieciséis (16) cámaras de alta tecnología en once (11) puntos estratégicos de la localidad.

Luego, la segunda etapa implica la instalación de una torre de 24 metros normalizada para tomar la señal de los equipos ubicados en los sectores de Villa Guadalupe, Playa Grande, etc. Y con ello, finalizar el cerramiento de la localidad, previendo la instalación de (10) cámaras de alta tecnología.

Por último, en la tercera etapa se destaca el trabajo de planeamiento el cual prevé el agregado de cámaras y equipos de acuerdo con el crecimiento poblacional de la localidad.

Dejá tu comentario