Destacada Principal | Villa del Dique | ambiente | Raly Barrionuevo

Villa del Dique: 2° encuentro de conciencia ambiental

El encuentro se realizará los días 15 y 16 de octubre en el centro cultural Pato Carret, en Villa de Dique.

Se realizará, en Villa del Dique, los días 15 y 16 de octubre, el "2do Encuentro Conciencia Ambiental y Arte popular Villa del Dique 2022". Los organizadores, convocan a participar a organizaciones y artistas comprometidos con la preservación del medio ambiente.

"Bajo el lema "Las Sierras no se tocan", la asamblea “Salvemos al Cerro de Villa del dique”, que resiste el avance irregular de la mega desarrollista GNI SA sobre las costas y el cerro de Villa del Dique, convoca a las organizaciones y artistas comprometidos con la preservación del medio ambiente a participar del 2do Encuentro de conciencia Ambiental y arte popular Vdd 2022 que se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre en el predio del centro cultural Pato Carret", indicaron los organizadores.

“Sin el apoyo solidario de los compañeros de las luchas ambientales de la provincia, sin el apoyo de los artistas, de los comunicadores y ciudadanos comunes, no podremos hacerle frente a estos monstruos desarrollistas privados que cuentan con la negligencia o la abierta complicidad de los agentes de la Justicia y el Estado provincial”, expresaron. “Muy conscientes de que se trata de una batalla cultural, nuestras únicas armas para defender el cerro y el lago, el monte, las sierras, los ríos… son la educación, la cultura y el arte”, indicaron en una gacetilla de prensa.

Desde la asamblea recordaron que la edición del año pasado 2021 contó con el apoyo y la participación de artistas de la talla de Raly Barrionuevo en música, Chiqui La Rosa en danza, Daniel Marín en plástica y de artistas locales jóvenes como “The Chunkans”, Cinco Ríos, y organizaciones ambientales como la “Asamblea Paravachasca” y “Alma Verde” de Almafuerte.

Inscripciones e información: 351-7531672 o al 3546-510520.

Dejá tu comentario