Destacada Principal | Villa Ciudad Parque | peces | lago Los Molinos

Villa Ciudad Parque: denuncian mortandad de peces

Desde la comuna recomiendan a la gente no consumir pescado, por la mortandad que se registra desde los últimos 15 días.

La comuna de Villa Ciudad Parque comunica que en los últimos 15 días se ha registrado una importante mortandad de peces en las costas del lago Los Molinos, por lo que aconseja a la comunidad evitar el consumo de los mismos.

Según informaron, realizaron las denuncias pertinentes a la Policía Ambiental (Nº 1061386111022), a la Administración Pública de Recursos Hídricos (APRHI - Nº1061418111522) y a la secretaría de Ambiente de la Provincia (Nº trámite 108673911162).

A su vez, también solicitaron a la Universidad Nacional de Rio IV el análisis de las muestras a los fines de determinar las causas de la mortandad.

"El lago Los Molinos se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad. Desde la comuna de Villa Ciudad Parque venimos trabajando para su protección y preservación y es necesario el acompañamiento de todos los sectores de la comunidad. Esperamos los resultados de las investigaciones. Todas las novedades serán comunicadas a la población. Dirección de Ambiente y Dirección de Salud", informaron a través de las redes.

Dejá tu comentario