Villa Ciudad Parque | lago | papa Francisco

Villa Ciudad Parque: construyen escultura del papa Francisco

Un grupo de artistas comenzó la obra que se realiza con chapas, hierros y otros materiales reciclados. Se emplazará en la costa del lago.

Un equipo de artistas llamado "Cultura Vallese" construye en Villa Ciudad Parque una escultura de gran porte con la figura del Papa Francisco inspirada en la encíclica "Laudato Si".

Los trabajos se realizan en el edificio de la Escuela Popular de Artes @epavcp y la obra será emplazada en la costa del lago Los Molinos. Los escultores lanzaron una convocatoria a la comunidad para sumarse a trabajar en la obra. Los trabajos se realizan todos los días de noviembre.

La escultura se realizará con materiales reciclados (chatarra, chapas, hierros) aportados por los vecinos y vecinas de Villa Ciudad Parque. Una de las primeras donaciones fue de la iglesia de Villa Ciudad Parque, que donó la histórica cruz que estaba en su techo para que sea incorporada a la escultura.

Quienes tengan chatarra para donar comunicarse con el whatsapp: 3546525406. Para seguir su construcción, el equipo creó un IG: @laudatosi3b. La obra cuenta con el apoyo de la Fundación Lealtad de Corazones y de la Comuna de Villa Ciudad Parque.

"Laudato si" se denomina la segunda encíclica del Papa Francisco, en la que hace un llamado de atención mundial para alertar sobre la destrucción que la humanidad está causando a la "casa común", el medio ambiente y a sus semejantes. “Laudato si” es una palabra en latín que quiere decir “Alabado seas”, que el Papa toma de un cántico de san Francisco de Asís que recuerda que la casa común es también una hermana.

Dejá tu comentario