Destacada Principal | Villa Ciudad Parque | cannabis medicinal | Pablo Riveros

Villa Ciudad Parque: avanza proyecto de cannabis medicinal

Ya brotaron las primeras plantas de cannabis en el vivero agroecológico de Villa Ciudad Parque, en Calamuchita.

Días atrás, Gabriel Giménez, director nacional de articulación federal del INASE ( instituto nacional de la semillas), visitó la Villa Ciudad Parque, en Calamuchita, para verificar el desarrollo y avance del primer proyecto de investigación de uso medicinal de la plata de cannabis en la provincia de Córdoba.

El proyecto lo lleva adelante la comuna local. En sus redes, el jefe comunal Pablo Riveros, señaló que visitaron el Polo Agroecologico para conocer el estado del "primer cultivo de plantines sembrados con la genética de registro nacional semilla Eva". Riveros indicó que la plantación dará la posibilidad de "avanzar en la elaboración de los productos derivados del Cannabis para uso medicinal y el proceso de estudio e investigación que se realiza de manera conjunta con el grupo de investigadores INBIAS , dependiente de la U.N.R.4 Y el CONICET".

"Sentimos una enorme satisfacción de aportar a el desarrollo del conocimiento científico y de contribuir con muchos pacientes a posibilitarles una mejor calidad de vida con el acceso del cannabis en la salud pública", agregó Riveros.

Dejá tu comentario