Judiciales | Santa Rosa de Calamuchita | robo | juicio

Condenados por robo en un hotel de Santa Rosa de Calamuchita

En juicio abreviado, dos jovenes fueron condenados a penas de entre 3 y 4 años de prisión. En 2018, sustrajeron nueve televisores de un hotel.

En juicio abreviado, tres jovenes fueron condenados por robar nueve televisores del hotel El Sauce, en Santa Rosa de Calamuchita, el 15 de setiembre de 2018. Haber ingresado por un sitio poco habitual, los techos, es considerado un agravante en el Código Penal: la condena fue de "robo calificado por escalamiento". La Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero condenó a José Damián Otaño (21) a la pena de 4 años y 8 meses de prisión como Coautor de Robo Calificado por Escalamiento y Autor de Amenazas Reiteradas (2H), y Desobediencia a la Autoridad Reiterada (4H). Además del robo, lo condenaron por otros delitos vinculados al ejercicio de violencia de género en el ámbito familiar. El imputado, participó del juicio de forma virtual, desde el establecimiento penitenciario en el que está alojado. El proceso se desarrolló en la sede de Tribunales de Río Tercero.

A su vez, los imputados Rodrigo Sebastián Oviedo (24), Javier Alejandro Vélez (27) recibieron la pena de 3 años de prisión en la forma de ejecución condicional como Coautores de Robo Calificado por Escalamiento.

Dejá tu comentario