Banco de Tierras | Río Tercero | proyecto |

Río Tercero: Proyecto para acceder al terreno propio

Es para quienes no pueden acceder a la vivienda propia. Podría beneficiar a unas cinco mil familias.

Río Tercero. Los concejales del Frente presentaron este lunes un proyecto de ordenanza con el objeto de lograr la creación del Banco municipal de tierras de Río Tercero, disponiendo del predio abandonado del exmatadero municipal para comenzar a dar solución a la principal problemática de más de 5.000 familias riotercerenses, que es acceder al primer lote, con destino a la construcción de la vivienda familiar, según subrayaron los ediles de la oposición.

A través del proyecto del Banco de Tierras se pretende poner a disposición de nuestros -explicaron- vecinos un programa de acceso a la tierra que garantice la posibilidad de comprar el primer lote de terreno con esfuerzo y diversos planes de pago acordes a la realidad de cada familia.

En las 2,7 hectáreas del exmatadero, con provisión de servicios cercanos, podría realizarse el primer loteo que resuelva la problemática de al menos 70 familias, dinamizando de manera indirecta la economía local con nuevas obras y trabajo para albañiles, pintores, gasistas, electricistas, así como mayores ventas para ferreterías, corralones y las diversas fábricas de aberturas de nuestra ciudad, concluyeron.

El proyecto sería tratado por los ediles en los próximos días.

Dejá tu comentario