"Se suspende el cobro del sistema de estacionamiento medido", anunciaron desde el municipio de Río Tercero.
Río Tercero: Ferrer decidió que no se cobre estacionamiento
La medida coincide con varias críticas que realizaron los vecinos al sistema. Se modificaba del uso con tarjeta a una aplicación por celular con Internet.
El intendente Marcos Ferrer, luego de evaluar la puesta en marcha del sistema de estacionamiento medido, decidió suspender temporalmente su cobro a partir de este viernes.
Se toma esta decisión luego de haber escuchado los diferentes planteos de vecinos y comerciantes, según justificaron desde el municipio.
El objetivo es que los vecinos puedan tener más tiempo de capacitación y apropiación del sistema.
Se ha instruido -aseguraron desde el Ejecutivo- a las diferentes áreas involucradas a que realicen las tareas necesarias para que sean reintegrados los fondos que aportaron los usuarios del sistema.
También se avanzará en reuniones con los diferentes sectores, para que entre todos -propusieron- se pueda realizar una evaluación completa y con el aporte de las diferentes miradas participativas seguir encontrando, las mejores soluciones para incorporar orden y tecnología al sistema de tránsito de la ciudad.
El cambio que se pretendía incorporar consistía en que el vecino que pretendía estacionar el centro, ya no use una tarjeta, sino una aplicación a través del celular con internet, a razón de 50 pesos la hora.