Destacada Principal | Río Tercero | robo | juicio

Fue condenado 12 años después de un robo fatal en Hernando

Había sido absuelto por la Cámara del Crimen de Río Tercero. Luego, el TSJ ordenó nuevo juicio, en la ciudad de Córdoba.

Los familiares del robo fatal ocurrido en Hernando, contra cinco jubilados ferozmente golpeados y una fallecida, tuvieron que esperar 12 años para que se hiciera Justicia.

Andrés Alejandro César Pérez (34), acusado de homicidio en ocasión de robo, violación de domicilio y robo calificado por lesiones, fue absuelto por la Cámara del Crimen de Río Tercero en 2017, en un juicio por jurado popular en que por unanimidad declararon su inocencia.

El querellante Federico Sánchez recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y este organismo determinó que se celebre un nuevo juicio que finalizó esta semana.

Finalmente la Cámara Cuarta de la ciudad de Córdoba, en el marco de un juicio abreviado, lo condenó a 12 años de prisión y le ordenó la rehabilitación por sus adicciones que había admitido en la audiencia.

“Pido perdón, no tuve intenciones, tengo problemas con la droga y el alcohol”, sintetizó en el uso de su última palabra, tras reconocer su responsabilidad.

Dejá tu comentario