Destacada Principal | Río Tercero |

En Río Tercero se anuló un juicio y se hará en Córdoba

Así lo dispuso el Tribunal Superior de Justicia de la provincia, ante el pedido de la parte querellante y de la Fiscalía de Cámara.

El 3 de noviembre de 2014 Río Tercero se despertó con una trágica noticia, un doble homicidio.

Habían fallecido Mirta Selva, de 53 años y Alejandro Villalón, de 20.

Los imputados eran dos policías, que si bien se enfrentaban a una prisión perpetua, acusados de homicidio doblemente calificado, la Cámara del Crimen de Río Tercero terminó absolviéndolos por falta de pruebas. La querella y la fiscalía apelaron y ahora se sabe que el juicio se realizará en Córdoba, el año que viene.

Los dos policías sospechados son José Vidaurre (34) y Cristian Ahumada (37). Están acusados de haber arrojado hacia la casa prefabricada donde vivían las víctimas una bomba casera que terminó siendo letal.

Por otro lado, la Justicia de Río Tercero condenó en marzo pasado a una pena efectiva de prisión, de cuatro años y seis meses, a Vidaurre, acusado de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, por la muerte de un adolescente en la ruta. Por este fallo, Vidaurre está preso y aún no se resolvió el recurso de casación que presentó su abogado defensor Carlos Pajtman cuestionando el accionar de la cámara.

Ahora será la Cámara 11ª del Crimen de la ciudad de Córdoba la que celebrará el nuevo juicio, con jurados populares. Este tribunal estará integrado por Graciela Bordoy de Pizzicari, Susana Frascaroli y Horacio Carranza.

Temas

Dejá tu comentario