Destacada Principal | Río Tercero | discapacidad |

Avanza el programa "Río Tercero inclusiva"

Estará constituida por distintos actores sociales y representantes de instituciones locales, quienes se encargarán de gestionar pasos hacia la integración.

A través de la Dirección de Discapacidad, del municipio de Río Tercero, se conformará una nueva Comisión Interdisciplinaria, que buscará generar acciones que garanticen los derechos de personas con discapacidad.

Estará integrada por distintos actores sociales y representantes de instituciones locales, quienes se encargarán de gestionar lo necesario para cumplir con los objetivos planteados.

Entre ellos se encontrarán: Personas con discapacidad como representante de la comunidad; una familia representante de familias relacionadas a la discapacidad; representantes de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad; miembros del Concejo Deliberante designado por resolución; docentes de distintas instituciones educativas públicas, privadas y escuelas de modalidad especial; referente; de cada organización no gubernamental de la ciudad, centros de rehabilitación, de integración, profesionales de la salud y la educación y lugares de recreación, deporte y arte que trabajen en la temática de discapacidad.

A su vez sumarán a integrantes del Poder Judicial y representante de Bomberos Voluntarios.

Para quienes tengan interés en participar, podrán comunicarse con dicha Dirección, a través de las vías de comunicación que aparecen en la imagen, según anunció el municipio.

"Mediante este espacio buscamos, eliminar distintas barreras y que el respeto y la inclusión sean los valores más destacados de nuestra sociedad", apuntaron desde el área de Discapacidad municipal.

Dejá tu comentario