Pablo Cordero: “Con Sole hacemos unos 100 shows al año pero esto en Argentina no tiene comparación”

Pablo Cordero es uno de los artistas locales que más cantidad de veces y con mayor éxito se ha presentado en el Festival. Después de su incursión en dos reality shows en los que salió victorioso, el último de ellos lo relacionó directamente con Soledad. Hoy la acompaña en sus presentaciones y se ocupa de algunos aspectos musicales de la artista de Arequito.

Antes de su presentación Pablo dialogó en exclusivo con VillaMaríaYa! y contó su recorrido por este escenario. “Hoy hablábamos con unos músicos del estable (por la Orquesta Estable del Festival) en la cual yo participé años, no se, 2000, 2001, 2002. Después me fui para Buenos Aires y después volví en varias ocasiones, ya no al estable pero si a presentar mis canciones o a participar, y ya este es el tercer año con Sole, consecutivo acá en el Festival que no se puede creer lo grande que está, lo que creció, lo que cambió, la puesta, así que siempre es un gusto estar en casa”.

El Festival se ha vuelto grande

“Es como que el Festival se espera todo el año y yo tengo la suerte de haber participado desde todos lados, desde la estable que fueron como tres años y un placer inmenso. Un año toqué mis temas en el 2012, otro año toque para Cacho Aielo en sus presentaciones, después con Sole. Es un escenario muy particular y el Festival en si se ha vuelto grande y es importante”, sostuvo Cordero.

Sucede que a veces los locales no estamos conscientes de la envergadura del Festival. “El otro día hablaba con los chicos de De La Rivera, con los que nos criamos juntos y ellos tenían el sueño de cantar alguna vez en el Festival y uno no dimensiona hasta que suceden esas cosas, que ve a amigos, músicos increíbles que sueñan con pisar este escenario en este evento”. Cabe destacar que este grupo fue seleccionado para presentarse por primera vez este domingo en la previa de Joaquín Sabina.

No somos conscientes

“Definitivamente no estamos conscientes del festival que tenemos -explicó Pablo-. Nosotros con Sole hacemos alrededor de 100 shows al año, festivales de todo calibre, de todo tamaño, pero esto es en Argentina único, pero único, no tiene comparación. Es un festival de nivel internacional con artistas increíbles, pero además con la puesta en escena, con lo que implica subirse ahí y ver esta mole techada, llena de gente, es un festival que no tiene igual”.

Sin embargo, a la vez que se trata de un festival enorme, sigue siendo un lugar en el que los villamarienses se sienten como en casa. “Recién me di una vuelta, y saludé, no se a 20 personas en un pasillo, 20 amigos, conocidos, gente del barrio. Sigue siendo el Festival de Villa María aunque ya sea muy internacional”.

El audio completo de la entrevista con Pablo Cordero: 


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario