Destacada Principal | Los Reartes | bomberos voluntarios | Policía

Los Reartes: incendio de pasturas cerca de viviendas

El fuego se desató el martes a la siesta. Lo combatieron bomberos de Villa General Belgrano, que evitaron que las llamas afecten a las casas cercanas.

El martes 30 de agosto, "Día de la tormenta de Santa Rosa", se registró un incendio de pastizales en el barrio El Vergel, en Los Reartes, en el valle de Calamuchita.

Fueron convocados para combatirlo, los bomberos voluntarios de Villa General Belgrano, localidad distante a pocos kilómetros. La Policía alertó a los bomberos que salieron con dotaciones compuesta por una unidad pesada (autobomba) y dos unidades livianas con un total de quince bomberos.

La principal preocupación era la cercanía con viviendas, en un barrio urbanizado de la localidad turística. El trabajo de bomberos evitó que las llamas afectaran a las casas del lugar, pero llegó a pocos metros de algunas.

Al llegar al lugar procedieron a la extinción del foco ígneo y luego a realizar guardia de cenizas para evitar reiniciones. Se quemaron un total de cinco mil metros cuadrados de pasturas, indicaron.

Colaboraron en el lugar agentes de la policía local y miembros Defensa civil de Los Reartes.

Dejá tu comentario