Destacada Principal | lluvia | bomberos voluntarios | Embalse

La lluvia causó daños en Embalse

Problemas estructurales de la localidad provocan que algunos sectores se inunden cada vez que llueve de forma considerable.

La lluvia provocó inconvenientes en varios barrios de Embalse, en el valle de Calamuchita. Los mayores problemas se registraron en los barrios Santa Isabel, El Pueblito, Comercial y Chañares.

A partir de las 18, comenzó a llover de forma copiosa y a los pocos minutos, comenzaron a llegar al cuartel los pedidos de colaboración y auxilio, que se prolongaron hasta que dejara de caer agua. Bomberos voluntarios informaron que retiraron dos postes de energía eléctrica y ramas que se cayeron por el viento.

A su vez, colaboraron en desagotar siete viviendas particulares y un comercio que se inundaron. También removieron dos automóviles que quedaron empantanados.

Hasta terminar la jornada, continuaron patrullando y controlando los canales y alcantarillas en la localidad.

La localidad, por distintas falencias estructurales, sufre estos problemas cada vez que llueve de forma copiosa. Estas situaciones se repiten con frecuencia. Bomberos, policía y municipio actúan en estos casos para paliar la problemática, pero no se aplican soluciones de fondo para evitar que sucedan de nuevo.

Dejá tu comentario