Deportes | Javier Mascherano | fútbol | club

Javier Mascherano anunció su retiro

Fuerte impacto en el fútbol argentino, debido a que Javier Mascherano, a sus 36 años anunció su retiro del fútbol.

Javier Mascherano, emblemático volante del seleccionado argentino y que actualmente se desempeñaba en Estudiantes de La Plata, anunció su retiro del fútbol profesional este domingo, después del partido que el equipo de Leandro Desábato perdió ante Argentinos Juniors por 1-0, por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional.

"Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesional. Hoy jugué mi último partido. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina", dijo Mascherano (36 años), en una conferencia de prensa que brindó en el nuevo estadio de Estudiantes junto con el entrenador Desábato.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1328133179199393793

La decisión causó sorpresa no sólo en el Mundo Estudiantes sino también en todo el fútbol argentino. Y se suma al anuncio que hace menos de una semana hizo Fernando Gago en Vélez, otro volante experimentado y con historia en la selección que dejó la práctica profesional. "Anuncio mi retiro. Es una decisión que hace tiempo venía pensando, lo había hablado con el club, es momento de terminar mi carrera por sensaciones que tengo, por un montón de cosas que me vienen pasando en estos meses, que hicieron que a nivel personal, después de haberlo pensado, lo más correcto era terminar hoy", dijo Mascherano.

Y agregó: "Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina. Las cosas se dieron de esta manera, uno no elige a veces el final, sino que se da por si solo. Lamentablemente jugué menos de lo que pretendía. Es algo que venía pensando en este tiempo y hoy lo comunico. Es lo más correcto".

"He vivido mi profesión al cien por ciento, di lo máximo que podía, y hoy veo que me cuesta, no quiero faltarle al respeto a Estudiantes, que confió en mí, ni a mis compañeros, ni a esta profesión que me dio todo. Esto no tiene nada que ver con el club ni con resultados, sino que la ilusión se fue apagando. Después de la pandemia, en la pretemporada, pensé que la ilusión la iba a volver a sentir, y la verdad es que no pude. Es el momento de dar un paso al costado. Hay veces que uno no elige el final, viene por sí solo".

Leandro Desábato, el DT de Estudiantes, opinó: "Se lo había comentado a la dirigencia y sabíamos que después de la pandemia eran cosas que podían pasar. Son cosas personales y la verdad que entendibles. No hay mucho más para decir".

Dejá tu comentario