Estafa: Vendió una cisterna, le pagaron con un cheque robado y la recuperó

Recuperó una cisterna que había vendido ya que cuando se presentó en el banco a cobrar el cheque de la operación (95 mil pesos) que le habían entregado como parte de pago se enteró que estaba denunciado como robado.

Este caso de estafa lo tuvo como protagonista a Omar Darío Alaniz, vecino de Chazón, quien tras realizar la correspondiente denuncia logró recuperar la cisterna a la que una comisión policial tuvo que viajar a Las Rosas, Santa Fe, para poder traerla ya que allí estaba.

Alaniz tenía en venta la cisterna (de 3 mil litros de capacidad, equipada con una bomba eléctrica) en 120 mil pesos. El 18 de mayo pasado aparece un comprador (la Departamental Policial no lo identificó públicamente) quien le entregó como parte de la compra un cheque por 95 mil pesos, dejando el saldo a cuenta por lo que se lleva el equipamiento a Las Rosas, Santa Fe.

Alaniz se presenta en el banco a cobrar el cheque que le habían entregado y allí se entera que el valor estaba denunciado por robo. Se da cuenta que lo estafaron y, rápidamente, se presentó ante la Comisaría de Chazón, donde radicó la denuncia correspondiente y se inició una investigación en donde se determina el lugar en el que se encontraba la cisterna (Saavedra esquina Mendoza, Las Rosas) y, orden de secuestro mediante, una comisión policial la fue a buscar y se la restituyó como finalmente sucedió.

El propietario del equipo tiene en claro, después de la experiencia vivida, que la confianza mata al hombre por lo que será difícil que reciba cheques de terceros como parte de pago.

 

Dejá tu comentario