Judiciales | Embalse | abuso sexual | Fiscalía de Instrucción de Río Tercero

Embalse: denuncian caso de abuso durante viaje escolar

El hecho habría ocurrido en el complejo hotelero de turismo social, cuando una delegación de estudiantes se encontraba de vacaciones.

La mamá de una niña de 12 años denunció que su hija fue abusada sexualmente durante un viaje escolar a Embalse de su escuela, ubicada en un barrio de la ciudad de Córdoba.

Según publicaron distintos medios periodísticos provinciales, 45 niños de sexto grado viajar a la localidad de Embalse, y se alojaron en el complejo hotelero estatal, luego de que el Ministerio de Educación le comunicara que habían sido ganadores de una estadía.

En este contexto, una de las estudiantes habría sido abusada sexualmente. Su mamá relató que, al regreso, su hija empezó a sentirse mal, no quería comer ni jugar, por lo que se contactó con las autoridades del colegio, quienes realizaron la denuncia por abuso.

La Fiscalía de Segundo Turno de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo, está a cargo de la causa. La denuncia indica que el hecho ocurrió en uno de los hoteles de la Unidad Turística Embalse (UTE), entre el 11 y el 17 de julio. Mientras que, la investigación comenzó el 29 de julio tras la denuncia de la directora de la escuela.

El fiscal Carballo le confirmó a El Doce que el jueves 18 de agosto surgió “un elemento concreto”, aunque hasta el momento no lograron avanzar en la identificación de algún responsable. Familiares de los niños apuntaron contra tres coordinadores como autores de los abusos.

Se espera la realización de distintas pericias, entre ellas, la cámara Gesell a las compañeras de la niña afectada.

Dejá tu comentario