Destacada Principal | discapacidad | Día Internacional | Villa General Belgrano

"Ponte en mi lugar", en el Día de la Discapacidad

Una escuela especial de Villa General Belgrano propone circular en silla de ruedas y con los ojos tapados y con un bastón.

La actividad se realizará el viernes 3 de diciembre, Día de la Discapacidad, en la plaza José Hernández, entre las 10 y las 12. Allí invitarán a la gente a sumarse a una serie de circuitos que permitan vivenciar las dificultades de vivir con una discapacidad, tal como circular en silla de ruedas o con sin visión y con un bastón, entre otras.

Ese día también organiza actividades el Centro Especial de Atención Renacer, que brinda talleres para personas con discapacidad. En el Salón de Eventos, entre las 17 y las 20, se presentará un coro de la institución y realizarán una radio abierta, también planteando las problemáticas de la discapacidad y la importancia de avanzar con una integración social plena de las personas con discapacidad.

Como dato auspicioso, la directora, Marta Aghemo, contó que cinco jovenes que asisten a los talleres se desempeñan en comercios e instituciones de la localidad.

Dejá tu comentario