Judiciales | detenido | Villa del Dique | aborto

Detenido por haber provocado un aborto a su pareja

El sospechoso fue imputado por la fiscalía de Río Tercero. Vive junto a su mujer en Villa del Dique.

Un hombre oriundo de Villa del Dique, fue detenido el domingo por orden de la fiscalía de Instrucción de Río Tercero, sospechado de haber golpeado a su pareja y, como consecuencia, haberle provocado un aborto.

Según la información judicial, el viernes 31, la mujer de 31 años de edad ingresó al hospital Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita. Cursaba en ese momento “un embarazo de 24 semanas y a criterio de los profesionales del nosocomio debe ser intervenida quirúrgicamente con urgencia”, apunta la información suministrada por la Fiscalía.

Horas más tarde, la mujer manifestó a los médicos intervinientes, haber sido víctima de reiterados y progresivos episodio de violencia familiar por parte de su pareja, lo que motivó la inmediata detención, ordenada por la fiscal Paula Bruera, de un sujeto de nacionalidad chilena, de 41 años de edad, a quien se le atribuye el delito de Aborto.

Fuentes policiales indicaron que el hombre llevó a su pareja al hospital para su atención y tras perder su embarazo, la mujer lo acusó de ser víctima de violencia.

Dejá tu comentario