Destacada Principal | Central Nuclear Embalse | escuelas | colegios

Retoman pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse

Nucleoeléctrica retomó las pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona.

La Central Nuclear Embalse retomó el programa de pasantías escolares, orientado a las escuelas técnicas de las localidades cercanas a la planta. Esta actividad, cuyos orígenes datan del año 1989, había sido suspendida con el comienzo de la pandemia de COVID-19.

El objetivo de estas prácticas laborales certificadas es brindar una oportunidad de aprendizaje a estudiantes en su último año de estudio a través del contacto con situaciones concretas y reales de trabajo.

Las pasantías que impulsa la empresa buscan potenciar en las chicas y los chicos que participan el sentido de responsabilidad, afianzar el concepto de trabajo en equipo y poner en práctica lo estudiado respecto a la normativa de higiene y seguridad industrial en una actividad con altos estándares de calidad como es la nuclear.

Este año ya ingresaron 20 estudiantes de colegios secundarios: 13 del IPET Nº 266 “General Savio” de Río Tercero, y 7 del Instituto Mariano Fragueiro de la localidad de Embalse.

Victoria Renjipo tiene 18 años, es estudiante del IPET Nº 266 y participó recientemente del programa: “Me encantó la experiencia. Destaco la predisposición del personal para guiarnos y mostrarnos la planta y sus procesos. Estuve al lado de personas cien por ciento capacitadas en su sector y nos sirvió mucho para que nos expliquen cómo desarrollar las tareas de manera correcta”, señala Victoria, que trabajó durante su pasantía en el sector Química y Procesos.

La propuesta le permite al alumnado completar las prácticas de la materia Formación en el Ambiente de Trabajo que forma parte del programa de los colegios técnicos.

Las pasantías duran cinco semanas y quienes participan concurren cuatro horas de lunes a viernes. Durante los primeros días, el programa se focaliza en temas vinculados a la seguridad, pilar sobre el cual se apoyan todas las tareas realizadas en la planta.

Dejá tu comentario