Judiciales | calamuchita | Tribunales de Río Tercero | fiscal

Calamuchita tendrá una Unidad Judicial Móvil

Permitirá descentralizar los casos que recaían en tribunales de Río Tercero. Diego Vázquez Petrini fue designado ayudante de fiscal.

En pocos días, comenzará a funcionar en Santa Rosa de Calamuchita una Unidad Judicial Móvil para tramitar distintas cuestiones del ámbito legal de localidades del departamento Calamuchita.

Hasta el momento, las necesidades de los habitantes de comunas y municipios del departamento debían tramitarse en las fiscalías con sede en Tribunales de Río Tercero, que cubrían una amplia región, Tercero Arriba y Calamuchita.

Esta dependencia, esperada desde hace tiempo, permitirá la descentralización de los casos gestionados en el valle turístico.

El abogado Diego Vázquez Petrini ya fue designado como ayudante de fiscal, que estará a cargo de la nueva unidad judicial, informó la fiscal de Instrucción Paula Bruera. “Es un funcionario judicial móvil que dependerá de fiscalía”, agregó.

Se estima que en los próximos días se realizará una inauguración formal de la unidad judicial. Aún no trascendió dónde será la sede física.

Este tipo de espacios se fueron sumando en puntos de la provincia para dar respuesta al crecimiento de la demanda, que permiten cubrir las necesidades de los vecinos en sus territorios, sin tener que trasladarse a las ciudades donde se encuentran los tribunales centrales.

Dejá tu comentario