Destacada Principal | calamuchita | Villa Berna | Villa General Belgrano

Avanza la cosecha de lavanda en Calamuchita

El establecimiento "Kuyu Lavandas" en Villa Berna fue el elegido por el Grupo "Lavandas de Calamuchita" para iniciar el ciclo de cosechas, que se adelantó unos días por las condiciones climáticas.

En los últimos días del año, las primeras lavandas comenzaron a ser cosechadas en Calamuchita, dando inicio a la temporada en la región que ha registrado un importante desarrollo de esta codiciada aromática en los últimos años.

El establecimiento “Kuyu Lavandas” en Villa Berna fue el elegido por el Grupo “Lavandas de Calamuchita” para iniciar el ciclo de cosechas, que se adelantó unos días por las condiciones climáticas.

Y esta semana será de intenso trabajo para el grupo -sostienen-, ya que tiene por delante un perfumado calendario de cosechas:

El sábado 8 de enero, el epicentro estará en la “Fiesta de la lavanda” en Calmayo, en el establecimiento Aromahèrba.

La actividad continúa el domingo 9 enero en Los Reartes, en el establecimiento “Islavanda”.

Del valle, la cosecha se traslada a la alta montaña, a Yacanto

Allí, el jueves 13 a las 9, los anfitriones serán los establecimientos “Hijos del viento, Estación Madero y Lavandas de Yacanto.

El viernes 14 de enero, la cita será en “Aromas del Cerro” a las 18 en Yacanto

Y el sábado 15 de enero la cosecha será en el establecimiento Coyuñwé a las 18, también en Yacanto.

El cierre del ciclo 2022, de “Lavandas de Calamuchita” será en Villa General Belgrano, en el establecimiento “Die Lavendel”, el 23 de enero a las 17.30.

El recorrido propuesto, encontrará además de la cosecha de la lavanda, otros atractivos complementarios en cada uno de los establecimientos, como el destilado de lavanda para la producción de aceites esenciales, productos de perfumería, de cosmética, delicada artesanía, cerámicas artesanales, entre otros productos.

Los establecimientos continuarán con actividades durante todo enero y febrero. Para ver días y horario de apertura se podrá acceder a las redes de “Lavandas de Calamuchita”.

De esta manera se va configurando, con mucho esfuerzo y trabajo -aseguran-, año a año “El camino de la lavanda de Calamuchita”.

Dejá tu comentario