Destacada Principal | bomberos voluntarios | vacunación |

BOMBEROS VOLUNTARIOS PIDEN SER VACUNADOS CONTRA EL COVID

La Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba, ya solicitó las vacunas varias veces, sin respuestas de la Provincia.

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, reiteró días atrás, un pedido que ya fue formulado en varias ocasiones, sin respuestas del gobierno provincial. A través de una nota dirigida al Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, comisario General (R), Claudio Vignetta, solicitaron que los bomberos sean considerados "personal esencial de seguridad pública" durante esta pandemia, y reciban la vacuna contra el Covid 19.

Sugirieron hacerlo de forma escalonada, priorizando al grupo de bomberos mayores de 60 años, luego otro grupo de bomberos de entre 50 y 59 años y por último, a los bomberos de entre 40 y 49 años. A su vez, las listas incluyen a las personas con patologías preexistentes, considerados en los grupos de riesgo.

"Por imperativo institucional, motivado por los datos de la realidad y la profunda preocupación sobre este tema, nos vemos en la necesidad de instar, una vez más a que en la brevedad posible se implemente un 'plan de vacunación escalonado' que garantice la continuidad del servicio público que se brinda a la comunidad en el marco de la pandemia y además lleve certidumbre a los bomberos voluntarios y a sus familias", concluye la nota.

Dejá tu comentario