Actualidad | bandera | Villa General Belgrano | escuela

Un maestro fue casa por casa para que sus alumnos prometan la bandera

Ocurrió en la escuela Eloy Gómez, de Villa General Belgrano. El gesto del docente conmovió a las familias y a sus alumnos en el Día de la Bandera.

El docente David Agüero, de la escuela Eloy Gómez, de Villa General Belgrano, logró que sus alumnos de cuarto grado pudieran realizar la promesa a la bandera, más allá de la pandemia.

Con la bandera y una guitarra, recorrió cada una de las casas de las familias que aceptaron la propuesta y al aire libre y en un patio adornado con guirnaldas, globos, banderas o escarapelas, leyó la consigna y tomó la promesa. Luego, entonó Aurora y la marcha de La Bandera, según haya elegido cada uno.

De los 25 estudiantes, 14 aceptaron la propuesta y se sumaron dos hermanitos más grandes que no lo habían hecho. Las familias valoraron el gesto del docente, que dedicó su día a recorrer las casas y compartir este momento tan importante con cada alumno.

Las familias también destacaron que en todo momento se mantuvieron los protocolos por la pandemia, como el uso del barbijo, uso de alcohol en gel y el distanciamiento.

Dejá tu comentario