Actualidad | agua | Villa Yacanto | bomberos voluntarios

Siguen los problemas de agua en Villa Yacanto

Bomberos de la localidad trabajan arduamente para trasladar agua para llenar la cisterna de la cooperativa.

Bomberos voluntarios de Villa Yacanto informaron que está trabajando la cisterna de abastecimiento de la institución, realizando abastecimiento de agua a la cisterna general de la cooperativa de agua de la localidad. Distintos cuarteles de bomberos de la región y otras cooperativas también se sumaron a brindar asistencia a la población de unos 3500 habitantes.

La localidad ubicada al pie de las Sierras Grandes del valle de Calamuchita está atravesando serios problemas de suministro del vital elemento, por la sequía, ya que obtiene el recurso de arroyos que están prácticamente secos.

El municipio, en este contexto, declaró la emergencia hídrica. Vecinos reclamaron hace unos días frente al edificio municipal al intendente Oscar Musumeci que gobierna desde hace 18 años, falta de planificación y gestión para ejecutar obras de infraestructura clave para atender el crecimiento de la localidad.

La sequía está generando problemas en distintas localidades de la zona, que se suma al incremento poblacional que registró en los últimos años esta zona.

Dejá tu comentario